El videojuego español Aragami saldrá a la venta este otoño para PS4 y PC

El jugador se pondrá en la piel de un asesino no-muerto que tendrá que controlar el mundo de las sombras.

aragami (3)

El estudio español Lince Works ha anunciado que Aragami, un videojuego de sigilo en tercera persona, verá la luz en otoño de este año en PC a través de SteamPlayStation 4. Originalmente concebido bajo el nombre de Twin Souls: The Path of Shadows, el proyecto ha sido renombrado como Aragami después de una evolución en mecánicas de juego y de la propia historia tras dos años de desarrollo.

En este original título, los jugadores controlarán a Aragami, un asesino no-muerto con habilidades sobrenaturales que ha sido invocado por Yamiko, una noble de la ciudad sagrada de Kyûryu. El jugador deberá abrirse paso por una urbe altamente fortificada mientras descifra la conexión que le une a su invocadora.

En Aragami habrá que usar los «Poderes de Sombra» para convertirse en el asesino sigiloso definitivo. Para ello habrá que deshacerse de cadáveres enemigos usando el «Desvanecimiento Sombrío», crear clones de sombra para distraer a los contrarios o invocar agujeros negros para engullir a los objetivos de una tacada. A medida que se avance se tendrán que usar diferentes poderes y astucias para infiltrarse a través de patrullas enemigas, teletransportarse entre sombras, crear zonas de oscuridad y asesinar de manera estratégica a todos aquellos que se interpongan en el camino.

aragami2 (2)

Los escenarios de Aragami serán abiertos y llenos de múltiples caminos ocultos y maneras de cumplir los objetivos. Contará además con una dificultad que castiga a aquellos que jueguen sin prudencia; por ello habrá que utilizar las habilidades sobrenaturales con sabiduría y elegir bien qué batallas luchar.

El título saldrá en otoño de 2016 en formato físico y digital en PS4 con el apoyo del programa de desarrollo local PlayStation Talents. También se lanzará en otoño de 2016 para PC en Steam. 

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.