El videojuego MMO de El Señor de los Anillos habría sido cancelado

Un reciente informe por parte de Bloomberg apunta a que una disputa entre Amazon y Tencent habría llevado al MMO de El Señor de los Anillos a ser cancelado.

el señor de los anillos mmo cancelado

Hace dos años todos nos sentíamos ilusionados con el anuncio que se había llevado a cabo. Amazon Game Studios había revelado el desarrollo de un nuevo título, un MMO RPG free-to-play ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, un título que por aquel entonces distaba de ser cancelado gracias al buen recibimiento que tuvo la idea.

Sin embargo, dos años después hemos podido conocer, gracias a un reporte por parte de Bloomberg, sobre la cancelación del proyecto. Es necesario recordar que el título estaba siendo desarrollado por Amazon Game Studios y Leyou Technologies Holding Ltd., un estudio chino que, posteriormente, fue adquirido por el gigante Tencent. De hecho, desde el portal apuntan a que la razón de esta cancelación habría sido una disputa entre Amazon y Tencent.

Un trabajador del estudio de Amazon confirmó la noticia al portal comentando que no fueron «capaces de asegurar los términos para proceder con el título en este momento». Sin embargo, los responsables de este proyecto seguirán trabajando en nuevos proyectos, a pesar de la pesadumbre que ahora se vive en la plantilla: «Amamos la IP de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados por no poder entregar este juego a los usuarios».

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.