Elden Ring contaría con el universo más inmersivo, ambicioso y narrativo de la franquicia Souls

Elden Ring continua siendo una incógnita desde su anuncio en el pasado E3 2019. FromSoftware y Bandai Namco, compañías involucradas en el desarrollo y distribución del título, de momento no sueltan prenda alguna de lo que se traen entre manos Hidetaka Miyazaki, creador de obras como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, y George R. R. Martin, autor ampliamente conocido por Canción de Hielo y Fuego, la obra que inspiró la serie Juego de Tronos. Aún así, y pese a recibir la poca información que tenemos a cuentagotas, parece ser que un leaker habría dado con la clave para filtrar una nueva actualización del proyecto.

Elden Ring tendría una mayor apuesta por la narrativa que las anteriores obras del director nipón

Si bien Miyazaki siempre ha optado por construir el lore en base objetos que encontremos en el juego y conversaciones con NPC’s, Martin es un autor tremendamente descriptivo, motivo por el que el concepto de historia que tienen ambos autores choca de manera directa. Por este motivo, parece ser que Elden Ring tendrá una carga narrativa más grande que las anteriores obras del estudio, si bien la faceta enfocada a la historia no perdería parte del encanto que ya vimos en títulos como los Souls o Bloodborne. Omnipotent, usuario encargado de filtrar la información, asegura que el título apostará por el sistema político del mundo medieval en el que se ambienta la obra.

De esta manera, todo apunta a que en Elden Ring, de ser ciertos los rumores, veríamos un choque de poderes y la consecuencia de este. Si bien ni Miyazaki ni Martin son nuevos en contar este tipo de historias, la presencia del segundo podría enriquecer el folclore del título, ya que este autor es conocido por su capacidad de contar conflictos políticos que además ahonden en un mundo de fantasía. De momento, hay que coger esta información con pinzas hasta que exista alguna confirmación oficial, algo que, salvo sorpresa, no se atisba en un período corto de tiempo.

Fuente
Fuente 2

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.