¿Elden Ring en abril de 2020? Se filtran nuevos datos del videojuego

Tras un tiempo de silencio, Elden Ring vuelve a ser noticia. El gran proyecto que tienen entre manos FromSoftware y George R. R. Martin filtra nueva información. Proveniente del usuario de Reddit, ExHanzo, un completo baño de datos esclarecen algunos conceptos clave del videojuego: combate, habilidades, primer gameplay o incluso la fecha de lanzamiento.

La parte más importante de la filtración es, sin duda, la relacionada con la llegada de nuevos tráilers o avances. Para empezar, la fecha de salida del videojuego ha sido marcada para abril de 2020. Se trataría, en tal caso, de una época muy cargada en cuanto a lanzamientos. Además, se cita a The Game Awards para mostrar el primer gameplay del título.

En cuanto al combate, la obra al mando de Miyazaki se describe en unas importantes declaraciones: «La mayor parte del combate está construido sobre la base de la serie Souls». No solo eso; se alude también a Sekiro a la hora de obtener poderes de los bosses. O incluso a Zelda, a la hora de abrir nuevos caminos del mundo abierto.

Se habla también de una nueva mecánica basada en la calcinación de los propios brazos del personaje. Usar los poderes podría acabar por afectar, de esta manera, al protagonista. De ahí que se permita la utilización de «brazos mecánicos» como reemplazo momentáneo.

Como modo de recuperación, se nombra la capacidad de recuperar tus brazos descansando en altares. Incluso, se hace referencia a habilidades de curación. Profundizando, de hecho, en las habilidades, parece que habrá una gran variedad de opciones: «sigilo, nadar, bucear, postura de poder, correr, crafteo, hierbas, magia, doble empuñadura, parry…»

Además de cierta interacción con el escenario y la existencia de árboles de habilidades, aún habrá que seguir esperando para conocer más. Después de perderse la Tokyo Game Show, Elden Ring ha entrado en una especie de vacío informativo del que se espera que salga a corto plazo.

Escrito por: Jon de Aguirre