Electronic Arts confirma que la mitad de sus ventas son digitales

Electronic Arts continua ofreciendo detalles suculentos sobre el devenir de la compañía. Así, la desarrolladora americana, tras confirmar la llegada del servicio EA Access a PlayStation 4, ha asegurado en una conferencia cerrada que prácticamente la mitad de sus títulos ya se distribuyen de manera digital. De hecho, la cifra exacta perteneciente a este tipo de software es del 49%. De esta manera, queda claro que las ventas físicas y digitales están cada vez más igualadas. Y, pese a no ofrecer datos concretos, un título destacaría por encima del resto a la hora de haber igualado la balanza: Anthem

Electronic Arts planea vender entre 6 y 8 millones de copias de Star Wars Jedi: Fallen Order

Resulta sorprende que, pese a no haber alcanzado las expectativas, el título de Bioware sea una de las puntas de lanza de la compañía. Además, de cara a próximos lanzamientos, la desarrolladora cuenta con mucha fe depositada en la nueva aventura de Star Wars. La obra de Respawn, que llegará poco antes del estreno del Episodio IX, mostrará por primera vez su jugabilidad el próximo 7 de junio. Esta, con toques de Devil May CryGod of WarDark Souls, promete ofrecer un combate complejo y desafiante para el jugador. Fechado para el 15 de noviembre, la compañía espera alcanzar las 6 millones de copia durante el año fiscal. Por tanto, tendrían hasta el 31 de marzo de 2020 para conseguir dicho objetivo.

Por último, la desarrolladora ha aprovechado para confirmar próximos lanzamientos de algunas de sus sagas más exitosas. Así, entre octubre y diciembre, podremos disfrutar de las nuevas entregas de Plants vs Zombies, que tendrá un enfoque shooter, y Need for Speed. Además, han asegurado que ambos títulos estarán disponibles en PC y consolas. De esta manera, con los datos en la mano, parece claro que el enfoque de Electronic Arts en los años venideros se dirigirá hacia el apartado digital.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.