Electronic Arts eliminará a los Washington Redskins de Madden 21

No hay duda de que vivimos en tiempos socialmente convulsos. Prueba de ello son los movimientos que se han producido últimamente, como el Black Lives Matter. Ahora bien, este no ha sido el único. Hace mucho tiempo que se está pidiendo el cambio de nombre de los Washington Redskins por considerarse racista.

Ahora bien, tras las múltiples críticas y las campañas lanzadas desde las redes sociales, los Redskins han decidido que cambiarán su nombre y el logo. Fuera ya del mundo del deporte, Electronic Arts ha decidido eliminar ambos en la próxima entrega de Madden.

Los Washington Redskins aparecen con un nombre genérico y sin su logo en Madden 21

Desde la desarrolladora han indicado que les complace ver la decisión de Washington de cambiar el nombre de su equipo y su identidad visual. Por ello están trabajando rápidamente para actualizar Madden 21 para presentar un equipo genérico de Washington en lugar de los Redskins. Esto será mientras esperan la decisión final sobre el nombre del equipo y el diseño del logotipo.

Electronic Arts, así mismo indicó que el juego ya había pasado la fase gold con el nombre y logo de los Washington Redskins. Esto ha llevado a que no haya sido aún eliminado. Más bien se hará una vez el juego se conecte a internet. En ese momento descargará una actualización que sustituirá el nombre y logotipo por unos genéricos. Por el momento no se cree que el equipo presente un nuevo nombre a corto plazo. Por ello los fans tendrán que esperar lo que podrían ser meses antes de que se vuelva a modificar el código con los datos definitivos.

Os invitamos, si aún no lo hacéis, a seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades del sector. Así mismo, mientras esperamos que llegue agosto para que comience el partido, os dejamos con el trailer de lanzamiento.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.