Electronic Arts ofrece una cifra más alta por Codemasters

Electronic Arts ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Codemasters. El acuerdo tiene un valor de 1200 millones de dólares y los accionistas de este último reciben aproximadamente 8 dólares por acción ordinaria. La oferta de EA llega en el último minuto cuando Codemasters iba a ser adquirida por Take Two Interactive por 750 millones de libras, cerca de 1000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, declaró que “creemos que existe una oportunidad muy convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras increíbles e innovadores para los fans. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años.»

“Con el pleno aprovechamiento de la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base de fans global. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts «.

El editor también cree que la experiencia de Codemasters con la Fórmula Uno, DiRT y otras franquicias, junto con las marcas Need for Speed ​​y EA Sports de EA, permitirán que «nuestros equipos sigan innovando». También cree que puede «acelerar» el desempeño del desarrollador con su «profunda experiencia en operaciones de servicios en vivo, análisis de juegos y tecnología». Los recursos como localización, arte y captura de movimiento, verificación de calidad también estarán disponibles para Codemasters por parte de EA. Por supuesto, también se espera que contar con los recursos globales de publicación y marketing de EA ayude a expandir el mercado de los títulos de los británicos.

Se espera que la adquisición se realice para el primer trimestre de 2021, a menos que otro editor intervenga para mejorar la oferta.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.