Electronic Arts pierde la exclusiva, Ubisoft Massive está trabajando en un juego de Star Wars

Ha pasado ya mucho tiempo, pero todos sabemos que la relación entre Electronic Arts y Disney se había enfriado mucho tras el complicado lanzamiento de Star Wars Battlefront II y sus cajas de botín que escondían y claro pay to win que tiempo después fue subsanado. Tras ello la compañía ha lanzado dos juegos de Star Wars con buena recepción entre crítica y usuarios: Star Wars Jedi Fallen Order y Star Wars Squadrons.

No han trascendido los términos del acuerdo de exclusividad por el que Electronic Arts era la única encargada de realizar videojuegos de Star Wars, pero parece que esa exclusividad ha pasado a mejor vida. Lucasfilm Games, el nuevo sello con el que se publicarán los juegos pertenecientes a las propiedades intelectuales de Lucas Arts, acaba de anunciar que el próximo juego de Star Wars está siendo desarrollado por Massive Entertainment, estudio propiedad de Ubisoft y responsables de la saga The Division y títulos como Far Cry 3 o Assassin’s Creed Revelations.

Por el momento no sabemos nada acerca de este nuevo proyecto, y Lucasfilm Games no descarta seguir trabajando codo con codo con Electronic Arts, por lo que deberemos esperar a tener nuevas noticias. No cabe duda de que Lucasfilm ha vuelto con fuerza, ayer supimos del desarrollo de un nuevo título de Indiana Jones de la mano de Bethesda y hoy uno de Star Wars por parte de Ubisoft.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.