Electronics Arts compra Mobile Dev Playdemic de WB Games

El estudio de desarrollo, Mobile Dev Playdemic, autor de Golf Clash, ha sido comprado por 1.400 millones de dólares por una de las empresas más influyentes del mercado.

EA es una compañía que busca siempre la innovación, y ahora con la compra de Mobile Dev Playdemic conseguirá expandir su mercado a dispositivos móviles o tabletas. Electronics Arts es conocida tanto por su gusto por los servicios en vivo como por sus numerosos videojuegos deportivos y casuales.

Golf Clash, el gran éxito de Playdemic

Playdemic es una de las principales empresas de videojuegos para móviles fundada en 2010 y conocida por su juego más exitoso: Golf Clash. Este título es uno de los líderes en EE.UU. y en UK, y tiene más de 80 millones de descargas en todo el mundo. También ha recibido varios premios de la industria como, por ejemplo, el BAFTA Games Mobile: Game of the Year, en 2018; Mobile Games Awards: Game of the Year, en el mismo año; o el premio al Juego del Año de la Asociación de Desarrolladores (TIGA), en 2017. El presidente de Warner Bros, David Haddad, confesó que «si bien tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir es parte de nuestra estrategia general para crear juegos basados en las franquicias históricas de Warner Bros».

Por otro lado, Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, se muestra contento con la compañía, «Playdemic es un equipo de verdaderos innovadores y estamos encantados de que se unan a la familia de Electronics Arts». Asimismo, subraya los pros que traerán consigo esta alianza, «el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una combinación poderosa con nuestros equipos y la propiedad intelectual en EA. Este es el siguiente paso para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles«.

Por tanto, las empresas muestran su contento con esta la adquisición de Mobile Dev Playdemic, dotada de 1.400 millones de dólares en efectivo, que dará mucho potencial a la gran compañía de Andrew Wilson.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.