«Ellas en la ficción» será el tema de debate del próximo Encuentros en el Garage

 El próximo 2 de marzo el espacio Esports Garage de Vodafone acogerá una nueva edición de Encuentros en el Garage. Esta vez estará dedicada a la representación de la mujer en la ficción y la cultura pop. En este Encuentros se debatirá sobre la necesidad de analizar la ficción desde un punto de vista de género. Poniendo hincapié en algunas obras actuales y polémicas como el GamerGate. Contará con la presencia en la mesa redonda de Marta Trivi, Ana Palanuik y Maloles y Rose del podcast Fan Grrrl.

Ellas en la ficción: our princess is in another castle

El evento, llamado Ellas en la ficción: our princess is in another castle, propondrá un análisis del panorama actual de la presencia de la mujer en el cine, las series, los cómics, los videojuegos y la literatura. Todo con intención la de profundizar en los nuevos modelos de mujer que se están representando. También se abrirá el debate sobre cuánto más queda por cambiar.

El evento dará comienzo a las 18:15 el 2 de marzo en el espacio Esports Garage de Vodafone. El aforo estará limitado al espacio del local. Sin embargo, las puertas se encontrarán abiertas al público. El evento se emitirá en directo en el canal de Twitch de Esports Vodafone. También se podrá ver más adelante en el canal de Youtube.

El evento pretende construir una mejor imagen de la mujer en el medio. Algo necesario y que se lleva pidiendo desde hace años. Esta propuesta no es la única que se ha dado recientemente en nuestro país. Y es que hace unos días os anunciábamos que Women Make Games presentaría la I Feria de videojuegos hechos por mujeres. Dos pequeños avances que, esperamos, puedan favorecer la posición de la mujer, no solo en nuestro medio, sino en cualquier posición y lugar.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_