Ember Lab revela más detalles sobre Kena: Bridge of Spirits, como la función de los Rot

Josh y Mike Grier, cofundadores de Ember Lab, ha hablado sobre su nueva propuesta, Kena: Bridge of Spirits, sobre su historia, la versión de PS5 y los Rot.

kena bridge of spirits rot

El próximo 24 de agosto podremos ponerle las manos encima a la nueva propuesta de Ember Lab. En sentido metafórico, claro, recordemos que el juego solo saldrá en formato digital a través de PlayStation Store y Epic Games Store. Pero esto no ha frenado las ganas de los aficionados de poder ponerlos en la piel de Kena y experimentar lo que tengan preparado los chicos del estudio.

Sobre lo que nos deparará este Kena: Bridge of Spirits, los cofundadores de Embar Lab, Josh y Mike Grier, han hablado para Games Radar sobre su historia, la versión de PS5 o la función de los Rot, estas adorables criaturas que acompañarán a la protagonista a lo largo de la aventura : «Kena es una guía espiritual novata que busca un lugar sagrado de conocimiento. Ella descubre una aldea abandonada afligida por la corrupción donde los espíritus atrapados siembran el caos y la descomposición antinatural».

Sobre las extrañas criaturas peludas, han comentado que «se han convertido en una parte integral de la historia, ya que son la clave para ayudar a Kena en su viaje y, en última instancia, representar su crecimiento como personaje». «Kena puede infundir cualquiera de sus habilidades con Rot para derrotar a los enemigos de formas únicas. Los Rot pueden enjaular a los atacantes, crear proyectiles penetrantes e incluso formar una nube que cambia de forma para golpear a los enemigos», continuaron.

Con respecto a la versión para PlayStation 5, se habló del uso de los gatillos hápticos del DualSense, los cuales volverán a hacer acto de presencia en acciones como tensar un arco. Además, en la consola de nueva generación podremos ver más cantidad de Rot que en la versión de PlayStation 4, alcanzando el número de hasta 100 criaturas en pantalla, incluso aquellos que personalicemos a nuestro gusto.

Kena: Bridge of Spirits llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 24 de agosto. Recordad que la actualización a la versión de nueva generación para aquellos que posean el juego en PS4 será gratuita.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.