Embracer Group adquiere Appeal Studios, KAIKO, Massive Miniteam y FRAME BREAK

Embracer Group adquiere Appeal Studios, KAIKO, Massive Miniteam y FRAME BREAK. Gate21 ha anunciado que a través de sus subsidiarias THQ Nordic GmbH y Amplifier Game Invest AB han celebrado cuatro acuerdos de adquisición con diversos estudios. Esto ha conllevado la adquisición del 100% de Appeal Studios S.A., KAIKO GmbH, Massive Miniteam GmbH y FRAME BREAK AB. Además, THQ Nordic ha revelado que ha fundado Gate 21 en Bosnia y Herzegovina para permitir la creación de «personajes 3D de clase mundial». El precio de la compra agregado de Embracer Group del primer día para las cuatro adquisiciones asciende a aproximadamente 71 millones de SEK en efectivo y sin deudas.

  • Appeal Studios S.A. se fundó en 2018 y actualmente está desarrollando una innovadora aventura de acción de ciencia ficción de mundo abierto que no se ha anunciado oficialmente.
  • KAIKO es el estudio detrás de numerosos ports como Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered, Darksiders: Warmastered, Darksiders II: Deathinitive Edition o Kingdoms of Amalur Re-Reckoning.
  • Massive Miniteam es un equipo de desarrollo creativo que trabaja con HandyGames en varios títulos.
  • Gate21 d.o.o es un equipo que trabaja en personajes 3D de clase mundial, utilizando los equipos faciales y de personajes más avanzados en proyectos en desarrollo.
  • FRAME BREAK AB es un estudio que fue fundado en 2020 y desarrollará juegos basados en sus propias IPs, centrándose en experiencias cooperativas altamente reproducibles en plataformas como PC y consolas.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.