Embracer Group completa la compra de Gearbox

Gearbox, padres de la saga Borderlands, serán parte de Embracer Group, compañía matriz de THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, tras la compra de la compañía norteamericana.

embracer compra gearbox

La noticia saltaba a principios del mes de febrero. Embracer Group, compañía matriz de otras tan conocidas como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, anunció el pasado 3 de febrero la adquisición e Gearbox Software, Aspyr Media e Easybrain, un movimiento que ha sido completado durante los últimos días.

Tal y como ha compartido TwinFinite, el presidente del estudio detrás de la saga Borderlands, Randy Pitchford se muestra emocionado ante lo que está por venir: «Nuestro equipo está totalmente emocionado por la oportunidad que tenemos ahora. Lejos de tomarnos un respiro, estamos trabajando para lanzar nuevas IPs, hacer más con nuestras marcas existentes, aumentar la base de increíble talento de nuestro equipo y aprovechar las nuevas oportunidades en nuestra misión de entretener al mundo. Esto es solo el principio«.

Por su parte, el fundador y CEO de Embracer Group ha aprovechado la ocasión para compartir su entusiasmo ante la adquisición de Gearbox: «Esta ha sido la fusión más grande que Embracer ha realizado. Me siento agradecido a Randy y a su equipo por el entusiasmo, creatividad y visión. Confiamos en el futuro a largo plazo de Gearbox dentro de Embracer Group».

Cabe destacar que Gearbox seguirá trabajando con Take-Two para la distribución de los videojuegos de la saga Borderlands, algo que no cambiará pese a la reciente y ahora oficial adquisición del estudio, por nada más y nada menos que 1.300 millones de dólares. Otras empresas se han unido a Embracer junto a los de Pitchord, como Aspyr Media e Easybrain.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.