Embracer Group compra Gearbox Software, Aspyr Media y Easybrain

Gearbox, padres de la saga Borderlands, serán parte de Embracer Group, compañía matriz de THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, tras la compra de la compañía norteamericana.

embracer group compra gearbox

Así lo ha hecho oficial la propia Embracer. La compañía que en su día realizó la compra de otros doce estudios, entre los que se encontraban Zen Studios, Quantic Lab y Flying Wild Hog, entre otros, ha vuelto con una nueva lista de recados.

En esta ocasión, Embracer Group, quienes cuentan en su seno con otras compañías como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, ha realizado la compra de Gearbox Software, creadores de la saga Borderlands, Aspyr Media y Easybrain. Respectivamente, la adquisición de estos estudios ha conllevado el desembolso de 1.300 millones, 550 millones y 640 millones más variables.

De esta forma, las filas de cada una de las subsidiarias mencionadas contarán con nuevos afiliados mediante un movimiento que cada vez es más común en la industria de las tecnologías y los videojuegos, como demostró Microsoft con la compra de Bethesda, o las negociaciones por la adquisición de Codemasters.

Por su parte, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha calificado la visión de estrategia de Embracer Group como «brillante» de cara a un «corto, medio y largo plazo». «En Gearbox sentimos que no hemos hecho más que empezar, y esta transacción no es solamente un estímulo para el talento de nuestra compañía, propiedad de sus trabajadores, sino un impulso para el emocionante futuro que tenemos planeado», continuó el directivo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.