Epic Games compensará a los jugadores de Fortnite y Rocket League que compraron Cajas de Botín en el pasado

Poco a poco esta opción de compra dentro del juego que tan famosa se volvió en los últimos años gracias a juegos como Overwatch o Star Wars Battlefront II , está empezando a desaparecer por la cantidad de polémica y adicción que ha ido generando conforme han avanzado los años, generando una mala costumbre para el consumidor, en su mayoría menores, a pesar de que las ganancias para las empresas que aplicaban este modelo en sus principales juegos, se veían incrementadas de forma exponencial.

Después de llegar a un acuerdo tras una demanda colectiva en relación con las cajas anteriormente mencionadas, Epic Games ha anunciado que concederá la moneda del juego correspondiente a los jugadores afectados tanto de Fortnite como en Rocket League. ¿Qué tipo de compensación obtendrán los jugadores?. En el caso de Fortnite, cualquier jugador que haya comprado Llamas botín en la modalidad de Salvar el Mundo recibirá automáticamente 1.000 paVos en su cuenta. Lo mismo ocurrirá en Rocket League, donde los jugadores que hayan comprado una caja de botín aleatoria recibirán 1.000 créditos. Esta compensación se reflejará en todas las cuentas afectadas en los próximos días.

Además, Epic Games ha publicado una web de acuerdos en la que explica más detalladamente el caso, además de permitir a los jugadores residentes en EE.UU. enviar un formulario de reclamación para obtener mejores beneficios en el caso de que crean que la compra de estas cajas que se realizó en su momento corresponde a un fraude al consumidor. Epic ha reservado 26,5 millones de dólares para atender estas reclamaciones.

Conforme pasan los años, es menos habitual encontrarse estas cajas de botín, que en su mayoría han sido sustituidas por el conocido «Pase de Batalla», una compra con un precio fijo que aporta un contenido definido a la vez que una mayor jugabilidad para los usuarios, y es de agradecer que Epic Games está realizando un gran esfuerzo y tomando cartas en el asunto para intentar apartar las cajas de botín como modalidad de pago en el sector de los videojuegos.

Fuente

Escrito por: David Sánchez-Álamo

Mis abuelos me regalaron un día una NES de segunda mano con Super Mario Bros 3 y me hicieron descubrir una de mis mayores aficiones hasta día de hoy. Ambientólogo a jornada completa y músico con funk en la sangre.