Epic Games Store produjo más de 450 millones en pérdidas en los últimos dos años

Epic Games Store ha tenido unas pérdidas de más de 450 millones de dólares durante 2019 y 2020. Tras el conocido proceso judicial contra Apple, Epic Games ha presentado los datos fiscales obtenidos en los últimos años. En los archivos publicados por ResetEra, se encuentran el apartado Fact and Conclusions of Law que expuso la compañía en el juicio. Según parece, la plataforma online tuvo unos pérdidas de 181 millones de dólares solo en 2019, y por valor de 273 millones de dólares en 2020. De hecho, la propia compañía estima aun más pérdidas este 2021.

Epic Games se lanzó de forma oficial en diciembre de 2018, durante ese tiempo se han publicado más de 400 juegos, entre ellos títulos de gran éxito como Fortnite. Actualmente, la plataforma tiene más de 160 millones de usuarios, con 59 millones de usuarios activos mensuales y más de 13 millones de usuarios simultáneos. La compañía es optimista con respecto a este tema, y espera compensar estas pérdidas a lo largo de los próximos años, concretamente desde 2023.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.