El equipo de World of Warcraft publica un comunicado sobre la situación que está pasando la compañía

Tras los hechos ocurridos estos días, el equipo de World of Warcraft ha lanzado un comunicado de prensa expresando una declaración oficial con respecto a la denuncia por discriminación y acoso que ha recibido la compañía.

La denuncia por acoso, discriminación y abuso a la compañía Activision Blizzard ha generado mucha incertidumbre y malestar. Por ello, el equipo de World of Warcraft ha querido dar un comunicado de prensa sobre este escabroso tema. Entre los asuntos a tratar, han querido reflexionar sobre la situación actual de la compañía y del propio juego. Han llegado a afirmar que tomarán las medidas necesarias ante tal situación. A su vez, han manifestado que el juego recibirá algunos cambios con respecto al contenido poco adecuado que aún permanece en el juego. Es posible que esta medida se deba a un vídeo que ha salido nuevamente a la luz sobre la Blizzcon de 2010; una mujer recibía una respuesta muy poco apropiada por parte del equipo de World of Warcraft al hacer referencia a los personajes femeninos del juego y su hipersexualización.

«Entre las conversaciones de nuestro equipo, queríamos presentar una declaración que fuera representativa de los sentimientos del equipo de World of Warcraft. Les pedimos a todos los miembros de nuestro equipo que nos enviasen sus sugerencias y comentarios sobre la mejor forma de dirigirnos a la comunidad. Este es el resultado.

Los últimos días han sido un tiempo de reflexión para el equipo de World of Warcraft. Dedicados a la conversación y la contemplación, llenos de tristeza, dolor e ira, pero también de esperanza y resolución. Mientras escuchamos a las valientes mujeres que se han presentado para compartir sus experiencias, nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para garantizar que estamos brindando un entorno inclusivo, acogedor y seguro tanto para nuestro equipo como para nuestras jugadoras en Azeroth. Los que tenemos un puesto de liderazgo entendemos que no es nuestro lugar para juzgar cuándo hemos logrado nuestros objetivos, sino más bien que nuestro equipo y comunidad nos hagan saber cuando todavía tenemos más por hacer.

Recurrimos a nuestro equipo en busca de orientación en nuestro trabajo interno para proteger a los grupos marginados y responsabilizar a quienes los amenazan. Y también queremos tomar medidas inmediatas en Azeroth para eliminar las referencias que no son apropiadas para nuestro mundo. Este trabajo ha estado en marcha, y veréis varios cambios de este tipo tanto en Shadowlands como en WoW Classic en los próximos días.

Sabemos que para reconstruir la confianza, debemos ganarla con nuestras acciones en las próximas semanas y meses. Pero seguimos adelante sabiendo que compartimos la misma visión que nuestra comunidad sobre la creación de un lugar donde personas de todos los géneros, etnias, orientaciones sexuales y orígenes puedan prosperar y llamar hogar con orgullo

Y también podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. A su vez, no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.