Es un hecho, No Man’s Sky se retrasa

Hace un par de días os contamos que el título del estudio indie Hello Games se podría haber aplazado, aunque no ha sido confirmado hasta hoy. Sí, por desgracia para quienes esperaban con entusiasmo poder descubrir infinidad de planetas a cada cual más alucinante, No Man’s Sky verá su lanzamiento retrasado hasta el 10 de agosto (se esperaba su salida a finales de junio)

nomanssky

Sean Murray, director ejecutivo del estudio y quien tuvo la idea de crear este ambicioso proyecto, ha sido quien ha dado a conocer la noticia, explicando en una carta hacia la comunidad de jugadores que necesitan algo más de tiempo porque tienen que mejorar algunos aspectos del título si quieren ofrecerle al público no solo la mejor calidad, sino también un título especial y único.

Para quienes no conozcan el juego, se trata de una aventura espacial desarrollada para la PlayStation 4 y PC en la que el objetivo es llegar al centro de la galaxia además de encontrar información sobre el origen del protagonista. Lo extraordinario de No Man’s Sky es que, además de ser un sandbox, los planetas son creados de forma procedural, esto significa que se generan de forma automática y aleatoria, hasta el punto en que ningún planeta es completamente igual a otro. Se estima de hecho que habría más de dieciocho trillones de planetas… casi nada.

No deja de ser una desilusión, es cierto, pero no se retrasa de forma exagerada sino solo unas cuantas semanas. Parece claro que quienes esperamos el título con ilusión podremos aguantarnos las ganas ese tiempo si con ello obtenemos una mejor calidad. Ahora, esperemos que de verdad se cumpla esto, ya que nos hemos llevado no pocas decepciones de otros juegos.

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.