«Es una cuestión de tiempo», declara Mac Walters sobre Mass Effect

Mac Walters, director creativo, declara que «una serie de estilo televisivo encajaría mejor con la saga».

Gracias al lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition, el mes pasado, Hollywood ha puesto la mira en esta exitosa saga de videojuegos. «Es un mundo tan expansivo, y muchas personas que conozco de la industria de la televisión y el cine se han acercado para preguntarme cuándo la haremos y que tenemos que hacerlo», espeta el director creativo y escritor de la serie Mass Effect, Mac Walters.

Mass Effect Legendary Edition

Aún así, el director creativo considera que 90 o 120 minutos no es suficiente para contar una historia como la de Mass Effect, «¿le vamos a hacer justicia?», se cuestiona Walters. Es por ello que considera que este cambio a la industria de la televisión es beneficioso para las adaptaciones de los videojuegos, «si vas a contar una historia tan desarrollada como esta, la televisión es la forma de hacerlo. Hay una forma natural en la que encaja bien con el contenido episódico», declara Mac para Bussiness Insider. Por lo que recalca que «no es una cuestión de tiempo, sino de si sucederá».

Henry Cavill, posible integrante de la adaptación

Asimismo, en 2010 una película del videojuego estaba en proceso por parte de Legendary Picture, poseedores de los derechos de imagen y apoyados por Warner Bros, pero nunca se materializó. Este año, concretamente a principios, Henry Cavill mostró un adelanto de lo que podría ser el proyecto de Mass Effect en su live action. El Superman actual publicó una imagen borrosa que parecía un guion, y de la que, posteriormente, los fans modificaron para revelar una posible sinopsis del primer juego de la saga.

Según los últimos informes, Sony está desarrollando paralelamente otras tres películas y siete series de televisión basados en videojuegos de PlayStation, como parte de su nuevo negocio de PlayStation Production.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.