Especial San Valentín: ¿Con quién te gustaría pasar el Día de los Enamorados?

Como cada 14 de febrero, el mundo (y el capitalismo en particular) se prepara para celebrar el Día de los Enamorados. Mientras Twitter se llena de memes de El Señor de los Anillos, lo que ha propiciado que el propio Sean Astin le dedique un tweet a la comunidad española, en Legión de Jugadores hemos querido dar un giro de tuerca a nuestra mecánica habitual. En años anteriores os hemos hablado de nuestras parejas favoritas del medio, pero en esta ocasión hemos seleccionado nuestra mejor opción para pasar el día de San Valentín. En un mundo idílico, por supuesto. Sin más dilación, estas son nuestras citas favoritas para pasar el Día de los Enamorados.

Abelardo González – Gladiolus (Final Fantasy XV)

Ay… Gladiolus (suspiro). Para muchos, entre los que me incluyo, el mejor añadido que trajo el primer episodio del Season Pass de Final Fantasy XV no fue recorrer la mazmorra poniendo a prueba nuestra habilidad. Tampoco el combate contra Cor, tan desafiante como frustrante. Fue, sin duda alguna, la skin sin camiseta del rudo del grupo. A estas alturas, habiendo protagonizado tantos fanfics en Wattpad o fanarts que inundan Twitter y Pinterest, a nadie se le escapa el aspecto que da vida a estas líneas. Gladio, además de representar esa fortaleza pétrea que une al grupo, ha demostrado en más de una ocasión que esconde un corazón gigante bajo esa tez seria e inquebrantable. Por ese motivo, y esto podría ser una verdad absoluta, el compañero de Noctis es la opción idónea para pasar un día tan especial como el de San Valentín. 

Gladio es, por naturaleza, un protector. De hecho, no es casualidad que su tema principal se titule Shield of the King, ya que este es el papel que representa dentro del grupo. Es justo, noble y atento, todo lo que necesitas en una persona que, con apoyo diario, te ayudará a prosperar constantemente. Es el chico que quieres llevar de cena con tus padres, a cualquier ocasión formal si surge la oportunidad, o simplemente a un paseo nocturno por el campo porque, como buen personaje de JRPG, te defenderá de cualquier peligro que pudiera surgir, porque al fin y al cabo esto es un texto basado en ficción y, si quiero, estoy en peligro y Gladio me protege. Trescientas palabras no son suficientes para hablar de lo especial que sería compartir San Valentín con este personaje, por eso os invito a utilizar la imaginación para divagar lo necesario, porque esa skin sin camiseta lo merece.

Twitter – @AbeGH58

Antonio Gallardo – Doom Slayer (Doom)

Mi cita ideal sería el Doom Slayer. No va a ser nada romántica, pero no pasa nada, nos lo vamos a pasar bien… dejando el infierno bien vacío. IT’S RIP AND TEAR TIME, HONEY!

Twitter – @ToniJoestar

Alejandro Espacio – Bayonetta (Bayonetta)

¡Ay, el amor! Un sentimiento tan irracional como desconcertante, que llega cuando uno menos se lo espera. ¿Habéis tenido a ese típico amor del instituto, ese que nos hacía mirar por la puerta constantemente para ver si llegaba, ese por el que dejábamos de atender en clase solo para echar una miradita, con la esperanza de que esta fuera devuelta? Pues en vez de imaginar a esa persona, pensad en una bruja de curvas de infarto, de dos metros y pico, largas piernas y una sensualidad que solo rivaliza con su confianza en sí misma y la personalidad que desprende.

Bayonetta puede ser un personaje hipersexualizado, pero no es el simple trozo de carne que hemos visto infinidad de veces en productos audiovisuales. Más allá del mareo al observar su despampanante silueta, la Bruja de Umbra consigue embelesar a cualquiera con una sensualidad sin parangón, una determinación que ha arrastrado a más de un ser del otro mundo al vacío más oscuro y su gran estilo a la hora de combatir hordas de enemigos y enfrentar los desafíos del destino.

Porque en el amor, al igual que en la vida, es necesaria una pizca de locura y atrevimiento, y en este aspecto, el personaje que consigue que mire por la ventana pensando en un San Valentín a su lado tiene nombre y rostro: Bayonetta. Y para qué nos vamos a engañar, destruir ángeles al ritmo de Let’s Dance Boys! sería la mejor cita para este 14 de febrero. ¿Sería un amor platónico? De libro, pero, ¿acaso en el amor no se sufre también? Kamiya, sigo esperando novedades.

Twitter – @alespaciore

Noelia Arredondo – Zagreo (Hades)

A pesar de ser el príncipe del Inframundo y el hijo del Dios Hades, Zagreo siempre se ha sentido fuera de lugar. Es el príncipe pero nunca fue capaz de aportar algo al funcionamiento del mundo en el que se crió. Es fácil sentirse identificada con una persona así, que intenta conocerse a sí mismo. Zagreo es el hijo rebelde de la casa, un bonachón cabezota que se preocupa por sus seres queridos, ingenioso y sarcástico pero de buen corazón. La persona idónea con la que pasar un día agradable.

La cita con Zagreo en San Valentín sería un tanto curiosa: pasearíamos por la morada de Hades, le daría a Hipnos un café, un abrazo a Aquiles y podría acariciar las tres cabezas de Cerbero. Después de saludar a todo el mundo y sacar de quicio a Hades solo con nuestra presencia, escogeríamos un arma (en mi caso el arco) y nos pondríamos manos a la obra. Conoceríamos a los Dioses del Olimpo en el Tártaro mientras derrotamos las oleadas de enemigos que mandara Hades. Tendríamos una charla apasionada sobre filosofía con Caronte, aguantaría la reprimenda de Megara hasta llegar a los Asfódelos. Tras abrasarnos allí, llegaríamos al Elíseo a combatir con los luchadores más pesados del lugar hasta que llegara Tánatos a salvarnos con su amabilidad tsundere. Después de decirle a Teseo que es el tipo más insoportable que ha pasado por el lugar, y darle otro achuchón a Cerbero, la cita acabaría en una piscina de sangre y un Hades dándonos un sermón sobre la responsabilidad. Quizá no sería una cita corriente, pero sí una bastante genial.

Art for Jason Bennett’s Jan. 13, 2020, Game On column of video game «Hades.» (SuperGiant Games)

Twitter – @NoeFutu

Hugo Pernas – Markus (Detroit: Become Human)

Seguro que no soy el único al pensar que el futuro de las relaciones personales también pasará por manos de la tecnología. Se vaticinan muchos robots para muchos usos específicos; como pacientes de prácticas para la medicina o los, seguro, publicitados en algún telediario que otro, “robots de compañía”. No es el caso de quien nos ocupa hoy, que es ni más ni menos que el androide RK200, conocido por muchos de nosotros como Markus. Quien fuera el líder de la rebelión de los androides de Detroit en el 2038 es quien seguramente sería, por muchas razones, tu “mutual” ideal con el que compartir no sólo el día de los enamorados, sino toda una vida junto a él.

Si recordáis esa escena en la que “volvía a la vida” después de ser repudiado, surgía renacido del vertedero de robots desechados totalmente desaliñado, pero dejando entrever su excelente musculatura, menudo torso. Eso unido a su morena piel, sus facciones suaves y su heterocromía, el tener cada iris con un color distinto, hace que visibilice un problema como este, y a la vez, sea una característica única y a la vez hermosa para él. Las funciones que vendían en su “manual de instrucciones” vendrían a ser las de un asistente del hogar. Pero como descubrimos a lo largo de su viaje. Markus es un espíritu libre y conciliador a la vez. Es el tipo de persona con la que tendrás lo mejor de los dos mundos. Un plan en casa los 2 juntos, al ser el ambiente donde más se ha curtido en los últimos años. Así como una escapada en busca de aventuras, como ya vimos en su contienda por liderar el movimiento “free your mind” para los androides. Quien te protegerá y ayudará en todo momento.

Twitter – @hughpsp

Isaac González – Jessica Albert (Dragon Quest VIII)

Dejad que os cuente nuestra historia: la conocimos visitando la Torre de Alexandría. Por desgracia empezamos con mal pie, nos confundió con los asesinos de su hermano Alistair. Es más, de no ser por él que se manifestó en una estatua y le mostró a su verdadero asesino no tengo claro cómo habríamos terminado. Pero como decía, gracias a esa intervención, el malentendido terminó en algo que con el tiempo recordamos casi entre risas.

Como habréis podido adivinar ella es de armas tomar. Ni su madre, Rosalind, logra que se comporte acorde a su estatus. Antes de continuar nuestra historia, debería aclararos que su familia, los Albert, es muy adinerada y se preocuparon de darle la típica educación de cualquier señorita refinada de Alexandría. Por suerte para nosotros, ella no era la clásica señorita refinada de Alexandría, ya que su ayuda fue inestimable para nuestro viaje.

Como decía, decidió unirse a nuestro grupo acompañándonos, en principio por un objetivo común, aunque después continuó con nosotros gracias a la gran amistad que habíamos entablado. Aunque no todo durante el viaje fueron alegrías. Por desgracia nuestro enemigo común tomó control sobre ella, obligándonos a luchar para liberarla de esa pesadilla. No fue nada fácil, ya que además de una hechicera poderosa, es muy hábil en el combate con látigo. Por suerte el hechizo se desvaneció y nuevamente pudo acompañarnos. Tras nuestro periplo, logró reconciliarse con su madre, pero por desgracia, el final de un viaje separa los caminos de sus miembros. Ella permaneció en PlayStation 2 y yo cambié de generación. Esto hace que, por mucho que quiera pasar el día viajando y luchando a su lado de nuevo, no sea posible. A menos que Square Enix decida sacar un remake de Dragon Quest VIII donde reencontrarme con Jessica Albert.

Twitter – @Alesseion

Davinia Negrín – Geralt de Rivia (The Witcher)

Geralt de Rivia es ese tipo de personajes masculinos callados, distantes y fríos. Por su naturaleza de brujo, él mismo decide meterse en ese papel. Durante toda la saga hemos visto cómo descuartiza a basiliscos, embruja a damas del mediodía y devuelve a su forma corpórea inicial a los malogrados; sin embargo, el desapego del brujo es una simple coraza, también conocemos su parte tierna, atenta y dulce. Esto sucede cuando se encuentra con alguna mujer que cautiva su atención, como, por ejemplo, Yennefer o Triss. 

En The Witcher 3: Wild Hunt nos podemos acercar a la idea de cómo sería tener una cita con Geralt y esperar tener un final feliz. Su naturaleza le hace ser instintivamente caballeroso, por lo que te escoltará allá donde vayas, ya sea a la orilla de un río o en una torre abandonada. No obstante, con sus dotes de brujo puede darle ese toque mágico a la situación… ¿Qué hace frío? No te preocupes, un poco de Igni y tenemos un lugar cálido y luminoso para crear ambiente. Y no todo se queda en lo físico, a pesar de ser un hombre de acción, gracias a sus vivencias, puede convertirse en la cita perfecta. Los temas de conversación con él pueden ser infinitos, aunque sea un hombre de pocas palabras. Se podría hacer tantas cosas con Geralt, ¡hasta jugar a una partida de Gwent!  

Está claro que con él aburrirse no es una opción, pues haga lo que haga será interesante. Por lo tanto, ya sea una cita mirando las estrellas o cabalgando con Sardinilla por Nilfgaard, el Lobo Blanco siempre hará de sus encuentros algo inolvidable. 

Twitter – @vxnxxs

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.