Estas son las ventas de Persona 5 Royal y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

La saga Persona ha experimentado un importante crecimiento de popularidad durante los últimos años. Tras las entregas de Persona 4 y Persona 5, la subsaga de Shin Megami Tensei ha conseguido abarcar aún más terreno en occidente. Tanto es así, que la nueva edición de su quinta entrega, Persona 5 Royal, ha alcanzado unos números increíbles de ventas, con 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, tal y como ha comentado Atlus.

persona 5 royal ventas

No sería de extrañar que, tras las ventas de este Persona 5 Royal, Atlus decidiera expandir aún más el imperio que Persona está conformando. Por ejemplo, Persona 5 Scramble: The Phatom Strikers, sería una gran apuesta, un título que ha vendido 480.000 unidades, solo en Japón y Asia dado su lanzamiento específico en estos territorios, y a pesar de ser un proyecto desligado del JRPG que aterrizó en el Mushou. Sin duda, la secuela de Persona 5 sería una gran noticia para el aficionado occidental; recordemos que no se ha anunciado aún ninguna fecha ni posibilidad de lanzamiento en occidente.

En otro orden de cosas, la saga Persona, en general, ha alcanzado el total de 13 millones de unidades vendidas, otro gran logro para Atlus. Esto, además de por la influencia de las dos obras anteriormente mencionadas, también se debe a la respuesta positiva que tuvo la llegada de Persona 4 Golden a PC hace unas semanas, posicionándose como el juego más jugado simultáneamente en Steam, con la marca de 29.984 jugadores. Además, Persona 4 Golden logró vender 500.000 unidades tras esta llegada a ordenadores.

Grandes números para una de las sagas que más fuerza está cogiendo durante los últimos años y que ofrece algunas de las mejores experiencias del JRPG en mucho tiempo. A continuación os dejamos con nuestro análisis de Persona 5 Royal, una obra de arte que no hace sino mejorar la gran apuesta que fue su versión original.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.