Estreno del anime Tales of Zestiria the X

Ayer 3 de julio se estrenó Tales of Zestiria the X, el anime basado en el universo de la última entrega de la conocida saga de rol Tales of, Tales of Zestiria. La mayor sorpresa que nos dado este primer capítulo es la aparición de Velvet, la protagonista de Tales of Berseria, en la escena introductoria del anime.

Ya se confirmó que el nuevo Tales of (Tales of Berseria) estaría basado en el mismo mundo que Tales of Zestiria, habiendo una conexión clara entre ambas entregas. La aparición de su protagonista en el opening del anime no hace más que confirmar que la relación entre los títulos es mucho más estrecha de lo que podíamos esperar.

ghnyju

Ufotable es la compañía de animación encargada de llevar a cabo esta serie y conmemora el 20º aniversario de una de las sagas de rol más importantes del momento. El anime constará de un total de 25 episodios divididos en dos partes, la primera contará con 13 episodios y la segunda, cuyo estreno está previsto para enero de 2017, tendrá un total de 12 episodios.

Lo cierto es que este primer capítulo goza de una calidad de animación envidiable, que de mantenerse así el resto de capítulos estaríamos hablando de un producto final excelente. El capítulo cumple muy bien como prólogo de los hechos que suceden en Tales of Zestiria, y se centra en el personaje de Alisha, cuyo papel en el juego ha sido objeto de muchas críticas.

Recordamos que Tales of Berseria saldrá en Japón el día 18 de agosto para PS4 y PS3, mientras que en Occidente tendremos que esperar a principios de 2017 para poder jugarlo.

Escrito por: Nox

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Enamorado de su forma de transmitir emociones y de contar historias. Podéis encontrarme en twitter por @Nocfeunix.