El estudio CD Projekt adquiere Digital Scapes Studios

CD Projekt adquirió el estudio de desarrollo de juegos con sede en Vancouver, Digital Scapes Studios. Este estudio se une a los tres equipos de desarrollo existentes de la compañía, pasando a ser llamado CD Projekt RED Vancouver. Digital Scapes Studios tenía una relación estrecha con CD Projekt desde 2018, y en marzo de 2021 la compañía polaca firmó el acuerdo para adquirir el estudio. De hecho, el estudio de canadiense fue uno de los encargados del desarrollo de Cyberpunk 2077. El equipo de Vancouver emplea actualmente alrededor de una docena de creadores de videojuegos con diversas áreas de especialización. Entre ellas, se encuentran la programación y la animación multijugador para las principales plataformas de hardware.

«Además de contribuir a nuestros proyectos, el nuevo equipo nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y ampliará nuestras competencias a este respecto» ha dicho Paweł Zawodny, director de producción y director de tecnología de CD PROJEKT RED en un comunicado de prensa. «Creemos que el enorme equipo de talentos de Digital Scapes es la base perfecta sobre la cual construir un equipo más amplio de CD PROJEKT RED Vancouver

También podéis encontrar más información sobre esta compañía en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.