Evolve crece un 25.000% tras adoptar el modelo gratuito

Y es que, pese al potencial del que hace gala Evolve, un título de marcado carácter multijugador y cooperativo, en el que un grupo de cuatro jugadores deben dar caza a un monstruo controlado por un quinto jugador, una serie de malas decisiones han hecho que la comunidad del mismo esté prácticamente muerta. Tanto es así que 2K Games ha decidido darle un nuevo giro de tuerca y renombrándolo a Evolve Stage 2.

Porque tras adoptar el modelo de carácter free-to-play en compatibles desde el pasado fin de semana, Evolve ha registrado un incremento muy notorio en lo que a jugadores se refiere, mucho más interesados por lo que ofrece la obra desarrollada por Turtle Rock Studios.

Es más, si hasta hace unos pocos días, antes de cambiar el modelo de negocio, se llegaron a registrar poco más de 100 jugadores diarios, esta cifra se ha incrementado hasta un 25.000%, traduciéndose en más de 40.000 jugadores diarios, lo que viene a ser uno de los títulos más jugados en estos momentos, aunque falta ver si mantiene el tirón semana tras semana.

Por supuesto, 2K Games también ha confirmado que si este modelo tiene éxito, lo aplicarán a la versiones de consola del mismo, tanto o más inactivas que la versión de PC.

evolve2

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite