Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kenobi

El universo de Star Wars no deja de darles buenas nuevas a los fans, y es que, a pesar del estilo y del tratamiento que se le ha dado a la nueva entrega, no deja de ser una nueva entrega, con todo lo que ello conlleva para un verdadero seguidor. Así, ya es de todos sabido que la segunda y la tercera entrega de la trilogía iniciada este año, se estrenarán de forma alternada con dos spin-offs de la saga, uno basado en Han Solo (que en principio será estrenado en el 2017) y otro sobre el cazarrecompensas Boba Fett, que tendría como fecha de estreno el 2020. Es decir, que los fans están de enhorabuena, ya que en lugar de una nueva película de Star Wars, van a tener 5.

Pero según las últimas noticias podrían ser 6, ya que el propio Ewan McGregor está muy interesado en realizar un spin-off basado en el personaje Obi-Wan Kenobi, a quien ya encarnó en los tres primeros episodios de la Guerra de las Galaxias. De este modo, se pondría en valor un personaje clave para la saga, y a quien en más de una ocasión se ha menospreciado.

kenobi (2)

En nuestra opinión este biopic está más que justificado, incluso más que el de Boba Fett, y si alguien piensa que el personaje de Obi-Wan no da juego, que no olvide que sufre un exilio en el desierto de cerca de 30 años. Este largo periodo que pasó en el desierto es el marco perfecto para desarrollar un sinfín de posibles aventuras, por no mencionar el hecho de que es más que probable que supusiera un proceso de crecimiento personal como jedi al personaje de Obi-Wan. Decimos esto porque las reminiscencias bíblicas son más que latentes, tanto por tanto por la cantidad de años como por el lugar en el que sufre el exilio.

Por último diremos que el estudio es quien planteó el posible spin off, pero aún no se ha confirmado su realización. Desde aquí les diremos que no suele ser habitual que un actor manifieste una especial predilección para encarnar a un personaje, como lo ha hecho McGregor en este caso (y también en la secuela de Trainspotting, lo que ha sido clave para el proyecto), por lo que creemos que deberían aprovechar el entusiasmo del actor y ofrecerles una película a los fans que, si se hace con un poco de cordura, nunca la olvidarán.

Escrito por: Jorge Martínez Alcaide

Licenciado en Historia del Arte, estoy especializado en cine y cómic.