Fairy Tail contará únicamente con doblaje japonés

Fairy Tail es uno de los JRPG más esperados del próximo año. El título desarrollado por Gust Studios y Koei Tecmo, que cuenta con una legión de fans que no se pierden un solo detalle, llegará a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch en marzo de 2020, habiendo confirmado la compañía recientemente una información que parece no haber gustado a todos. Así, pese a tratarse de un lanzamiento mundial, la compañía nipona ha afirmado que la obra contará únicamente con audio japonés, descartándose de esta manera que se realice cualquier otro tipo de traducción, siendo el inglés la que más papeletas tenía.

Fairy Tail sí contará con subtítulos en japonés e inglés

Por su parte, los jugadores contarán con la posibilidad de acceder a la historia gracias a los subtítulos de la misma, encontrándose estos disponibles tanto en japonés como en inglés. Así, aquellos que dominen el idioma anglosajón podrán aventurarse de lleno en el esperadísimo JRPG, siguiendo este título la senda marcada por muchos títulos de nicho que llegan únicamente en inglés y japonés, si bien este rescinde también del doblaje occidental. Y, si bien la web ofrece muchas mas vertientes idiomáticas, incluyéndose el castellano (aunque no está disponible todavía), en la ficha del juego que ha aparecido en diversas tiendas se menciona únicamente el inglés como lengua de apoyo en los subtítulos.

Fairy Tail, título desarrollado por Gust Studios (Atelier, Nights of Azure), estará disponible el próximo 19 de marzo en PC, PlayStation 4 y Switch, sumándose así a auténticos titanes que también serán lanzados ese mes como Final Fantasy VII Remake o Doom Eternal.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.