Falcom celebrará su 40º aniversario con el próximo Trails y más

Si hace apenas unas horas lanzábamos nuestro análisis de Trails of Cold Steel IV, Falcom nunca para. Con motivo de su 40º aniversario, Nihon Falcom lanzará varios títulos en consolas, entre ellos, la próxima entrega de la saga Trails. Sin embargo, esta información solo se corresponde con el mercado Japonés, por lo que en occidente es probable que tarden un poco más en llegar. Hasta el momento, la última entrega de la franquicia Trails, Hajimari no Kiseki / Trails to the Beginning, solo está disponible en territorio nipón.

Falcom aniversario Trails destacada

Esta declaración viene por parte de la misma compañía en una de sus últimas declaraciones financieras. A ello le podemos sumar la información que conocíamos el pasado agosto a través de una entrevista por el lanzamiento de Hajimari no Kiseki. El informe financiero destaca:

  • 2021 será el 40º aniversario de Falcom.
  • Falcom planea lanzar varios títulos para consola(s) con motivo de este aniversario, incluída una nueva entrega de la saga Trails.
  • La franquicia Trails ha superado las cinco millones de unidades vendidas, además de recibir varios premios. Entre estos destacan los Japan Game Awards, Famitsu Award y PlayStation Awards. Es por ello que la franquicia se ha vuelto uno de los botes insignia de la compañía.
  • Se expandirá el contenido de Falcom a múltiples plataformas como PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y smartphones. Esta expansión se realizará en Japón, Norteamérica, Europa y Asia.
  • Desde Falcom se seguirá generando nuevos contenidos de juego utilizando IPs de la compañía para producir nuevas entregas, incluyendo las series Trails e Ys.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.