Fall Guys: Ultimate Knockout inicia una guerra de marcas

Siempre se tiende a mostrarnos el lado malo de los videojuegos, pero este punto de vista está demasiado sesgado. Esta industria también muestra en muchas ocasiones su lado más amable. Iniciativas como Videojuegos por Alimentos o el caso de Fall Guys y su guerra de marcas son ejemplos de ello.

En esta ocasión la notica no es el propio juego de Fall Guys en sí, sino la campaña que están realizando. Aprovechando el interés que ha provocado tanto en jugadores, como en empresas han iniciado una campaña solidaria. En los últimos días hemos visto Twitter desbordada de fan arts con diseños inspirados en personajes de otros juegos. El impacto ha sido tal que, empresas como KFC desde su cuenta dedicada al Gaming aportó su propio diseño.

Diseño propuesto por KFC

Esta avalancha ha hecho que pongan en marcha una batalla entre marcas por conseguir que su diseño aparezca en el juego. Ahora bien ¿qué hay de bueno en empresas saturando las redes con fan arts para darse visibilidad? Que lo hacen por una buena causa. Realmente, esta especie de concurso está abierta a cualquiera que quiera participar.

No obstante, debido a la mecánica propuesta para participar, esta queda limitada en la práctica a empresas o streamers con alta monetización. Ahora bien ¿en qué consiste? Para optar a ser el ganador, se debe indicar en el hilo que han creado qué importe se está dispuesto a donar a Special Effect, una asociación benéfica a favor de jugadores con discapacidades físicas.

Una vez finalice el plazo, el ganador será el que haya indicado el importe más alto. Así mismo para hacer efectivo el premio, debe realizar la donación indicada. Tras esto, su diseño quedará inmortalizado en el juego. Fall Guys: Ultimate Knockout se encuentra disponible para PC y PlayStation 4, en este último como uno de los juegos del mes de PlayStation Plus. Teniendo esto en cuenta, el número de jugadores al que podría llegar la marca es muy elevado. Finalmente os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aun no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.