El día 13 de agosto de 2016, nos dejaba el actor Kenny Baker a los 83 años. El cual, daba vida a R2-D2 desde la trilogía clásica de Star Wars hasta la última de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Según apunta el diario The Guardian, la familia lo confirma en un comunicado oficial, del cual, se puede extraer las palabras de la sobrina, Abigail Shield «era algo esperado, pero no deja de ser triste». «Tuvo una vida muy larga y plena. Él nos dio un montón de felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que era amado en todo el mundo. Estamos todos muy orgullosos de lo que consiguió en su vida».
Las condolencias también han llegado a Twitter, siendo la primera el supervisor de efectos especiales de ILM, Pablo Hidalgo:
Kenny had health issues for some time. Many times, we’d say Oh, you don’t have to go to Celebration, sir! Relax!’ And he’d still make it!
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 13 de agosto de 2016
Por otro lado se puede ver la condolencia de Guillermo del Toro:
A great one- And, like Napoleon, his stature was measured not from head-to-ground but head-to-sky. A brilliant man. https://t.co/wQMsQ5Sjoz
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 13 de agosto de 2016
Además de Star Wars, también trabajó en Los Goonies, Flash Gordon, Amadeus o Willow.