Fallece Sergei Ivanov, escritor de STALKER Shadow of Chernobyl, a los 66 años por coronavirus

El mundo del videojuego ha sufrido hoy una importante baja entre sus filas. Sergei Ivanov, escritor del aclamado juego STALKET: Shadow of Chernobyl, ha fallecido a causa del coronavirus a sus 66 años de edad, tal y como han confirmado fuentes oficiales cercanas al escritor.

sergei ivanov coronavirus

El ucraniano nació en Kiev en 1954 y, pese a ser conocido en el mundillo por ser el escritor de STALKER: Shadow of Chernobyl, su carrera no comenzó con la intención de acabar viviendo de los videojuegos. De hecho, tras graduarse pasó a trabajar como profesor de matemáticas aplicadas en el Instituto de Cibernética GV. M. Glushkov, de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania de 1977 a 1992.

Tras su paso por la ciencia y las matemáticas, Ivanov ingresó en las filas de GSC Game World, estudio responsable del mencionado juego, en 1991, momento en el que el escritor trabajó en una versión de la novela Roadside Picnic de 1972. Varios años tras esta primera aproximación a los videojuegos, GSC Game World empleó el trabajo de Ivanov para el desarrollo de STALKER: Shadow of Chernobyl, juego por el que se conoce al ucraniano, gracias a una gran narrativa y giros de guión que enamoraron a críticos y usuarios en un ya lejano 2007.

El fallecimiento de Sergei Ivanov a causa del coronavirus es una triste noticia para el mundo del videojuego. Desde Legión de Jugadores nos unimos al sentimiento de pérdida por el escritor, y compartimos el apoyo a su familia y allegados. Descanse en paz.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.