Fallout 4: De Vuelta al Yermo

Ya teníamos ganas de volver al Yermo, ese inhóspito lugar creado por Bethesda.

A cargo de su desarrollo tenemos a Todd Howard, director de Fallout 3 y Skyrim.

fallout 4

El juego se ambienta en los años 50. Al inicio de la aventura definiremos el aspecto de nuestro personaje, hombre o mujer, utilizando un editor que nos permitirá crear nuestro propio avatar, además de asignarle varios puntos de habilidad (fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte). Todo estará tranquilo hasta que un vendedor de Vault – Tec aparece en la puerta del/la protagonista para confirmar que tenemos una plaza reservada en el refugio, y es justo en ese momento cuando salta una alarma nuclear para que evacuemos el lugar debido a un bombardeo, y justo cuando estamos entrando dentro del refugio, la explosión alcanza al protagonista y cae en coma…

fallout

200 años después despertamos del coma como el único superviviente del refugio 111 de Boston (según los «rumores», alguien del refugio congela al protagonista y programa cuando debe despertar)  y regresamos a nuestro antiguo barrio. Poco después nos encontramos con un perro abandonado, un Pastor Alemán al que podremos dar órdenes para que vaya a investigar un lugar en busca de enemigos, objetos o para atacar. Nuestras decisiones influirán en el progreso de la trama y en nuestra reputación.

fallout 4

fallout 4

Habrá disponible un arsenal de 50 armas (pistolas, lanzacohetes, escopetas, rifles), a las que será posible hacer más de 700 modificaciones.  En combate, será posible alternar entre vista subjetiva y vista en tercera persona. Para más seguridad en el campo de batalla, podremos llevar como acompañante a un PNJ, 12 en total (incluso podrá surgir amistad o amor).

fallout 4

El sistema de creación de objetos es totalmente nuevo. Podremos recoger todo tipo de objetos: neumáticos, botellas, pilas, madera, metal, tornillos, etc, y crear nuestro propio refugio, donde podremos poner luces e interruptores. También podremos crear tiendas, pozos de agua y sembrar semillas. Para que nuestra guarida aguante ante un ataque repentino del enemigo o de saqueadores, es preciso crear defensas: torres, murallas, trampas, etc. En cuanto a nuestro traje robótico, estará dividido en cuatro piezas: casco, brazos, piernas y torso.

fallout 4

Pipboy

En este nuevo Fallout destacará el Pip Boy (una especie de reloj futurista que podemos ver en la imagen), que nos permitirá, entre otras cosas, para consultar el menú, reproducir registros de audio, o jugar a un juego llamado Atomic Command.

Los desarrolladores querían que Fallout 4 fuera lo más realista posible, y por ello, habrá cambio climático como lluvias y tormentas radiactivas. Habrá tantas actividades que realizar en el Yermo, que Bethesda comentó que el juego nos dará unas 400 horas de juego.

Os dejamos con su gameplay de la campaña:

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.