Fallout First, la suscripción que salvará Fallout 76 -sale mal

Fallout 76 es un juego que empezó con muy mal pie. Ya desde el principio Bethesda anunció que no sabrían hasta que nivel podrían llegar los bugs del juego multijugador, algo que nunca habían hecho. A pesar de todo y con un lanzamiento muy criticado, el juego mantuvo su buena base de jugadores que disfrutaron de Appalachia. Ya en el E3 de este año, anunciaron Wastelanders la mayor actualización del juego para este otoño. Lamentablemente de esto no se ha vuelto a saber nada. Lo que si llegó hace unos días fue Fallout First el servicio de suscripción que esperarían salvase el juego, o no, o vete tú a saber que estaban pensando.

fallout first

La suscripción consiste en una cuota de 15€ mensuales o 120€ anuales. Con ella vienen algunos extras como un almacenamiento ilimitado, la posibilidad de crear mundos privados para hasta siete jugadores, puntos extra para la tienda atómica o algunos extras estéticos. Una decisión polémica pero que además se agravó por los errores que traía. Al parecer al almacenar objetos en ese baúl ilimitado estos desaparecían para siempre. También, los mundos privados tampoco eran nuevos mundos, sino que parecían ser servidores que tenían npc’s muertos, lo que indicaba que ya habían sido usados.

Las críticas de los usuarios tardarían poco en llegar y algunos pasarían a la acción. En primer lugar un usuario compró el dominio de Fallout First que Bethesda no había registrado y modificó todo el contenido bajo el nombre Fallout Fuck You First. Finalmente la distribuidora ha tumbado la web. Aunque esto no ha frenado la acción de los usuarios. Algunos están usando las posibilidades del juego para manifestar su malestar.

La guerra de clases nunca cambia

Los jugadores con suscripción tienen un distintivo que pueden ver el resto de jugadores. Esta práctica es habitual en los juegos con micropagos, de forma que se intenta incentivar a los jugadores a obtener esos beneficios. Sin embargo aquí la jugada ha dado un giro inesperado.

fallout first
La suscripción también incluye un traje de ranger. Pero con regalarnos este chopeo ya nos vale.

Y es que varios jugadores han reportado en Reddit como los jugadores con suscripción han sido asaltados en el juego por jugadores sin suscripción. Una forma que parecen haber adoptado los jugadores en contra de la suscripción. Por su lado, los jugadores con suscripción parecen querer también organizarse para defenderse.

Y es que la industria del videojuego es terriblemente capitalista y cuando una práctica de esta clase se introduce en un juego donde su lore siempre ha estado basado en la crítica a éste acaban sucediendo estas cosas. Con todo Fallout 76 será un juego polémico, con problemas pero que nos deja grandes momentos que quedarán para el recuerdo como este. Y es que la guerra, la guerra nunca cambia.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto