Famitsu revela los datos de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X

La revista Famitsu ha desvelado los datos de ventas de la nueva generación de consolas, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, en Japón en su primera semana. Según las investigaciones de la revista, se estima que PlayStation 5 vendió 118.000 unidades en cuatro días, según la valoración del analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, el 88% de las ventas han sido la edición con disco. Mientras que la suma de ventas de Xbox Series X y Xbox Series S alcanzó las 21.000 unidades vendidas en seis días.

A su vez, según han revelado los datos publicados por Famitsu, el título de la última consola de Sony más vendido en versión física ha sido Spider-Man: Miles Morales, con un total de 18.640 copias. Le sigue muy de cerca el remake de Demon’s Souls con 18.607 unidades vendidas. La gran mayoría de los títulos vendidos para Xbox Series X y Xbox Series S han sido online, lo que dificulta la obtención de datos de los mismos.

Con los datos de referencia de Famitsu de las ventas de PlayStation 4 y Xbox One en 2014, PlayStation 4 vendió 322.083 unidades, más del doble de copias vendidas que PlayStation 5. La situación no mejora mucho más para Microsoft, ya que alcanzaron las 23.562 unidades de Xbox One. Si bien es cierto que la situación actual no es ni remotamente parecida a la habida en 2014, las ventas actuales de PlayStation 5 y Xbox Series X no son buenas noticias para Sony y mucho menos para Microsoft. Podéis encontrar más información sobre las últimas noticias de la nueva generación de consolas en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.