Fantasian podría ser el último título de Hironobu Sakaguchi

El creador de Final Fantasy, que se encuentra trabajando en un proyecto para Apple, ha sopesado que este sea su último proyecto.

Los fans del JRPG tienen una cita obligada con Fantasian. El título dirigido por Hironobu Sakaguchi contará con Nobuo Uematsu, conocido compositor de obras como Final Fantasy o Chrono Trigger, se estrenará en exclusiva en Apple Arcade. Este servicio, disponible en iPhone, iPad y ordenadores del gigante de la manzana, albergará la que, posiblemente, sea la última obra de Sakaguchi. A estas alturas ya se reveló que Uematsu no volverá a trabajar en un proyecto completo por problemas de salud, motivo por el que Fantasian será su carta de despedida, y todo apunta a que Sakaguchi podría seguir el mismo camino que su amigo.

Según se recoge en el portal VGC, es el propio director quién confirma que, durante todo el desarrollo, en su cabeza ha rondado la posibilidad de encontrarse ante su último trabajo. Haciendo una llamada a la honestidad, admite que el estudio se encuentra centrado en acabar la parte 2 de Fantasia, o lo que es lo mismo, finalizar la segunda mitad del desarrollo. Por esto mismo, Sakaguchi confirma que no ha pensado en qué le deparará a la compañía o el rumbo que él tomará. De hecho, aseguró que quizás se tomase unas merecidas vacaciones. Fantasian, el próximo juego de Sakaguchi y Uematsu, llegará en algún momento de los próximos años a Apple Arcade. En este JRPG con tintes clásicos recorreremos más de 150 dioramas confeccionados para la ocasión.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.