Far Cry 6 funcionará bien en las versiones de PS4 y Xbox One

Con el miedo a posibles grandes diferencias entre las versiones de nueva generación y las de PS4 yXbox One, los responsables de Far Cry 6 han querido calmar la tensión.

Far Cry 6 está a la vuelta de la esquina como quien dice. El pasado viernes pudimos conocer la que será la fecha de lanzamiento definitiva de esta sexta entrega y desde entonces el 7 de octubre de este año ya está marcado en nuestros calendarios. El juego de Ubisoft llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC, pero ante este abanico de plataformas, los usuarios cuentan con una duda.

far cry 6 ps4

No sería el primer caso de este estilo que se da. El miedo a que las versiones de PS4 y Xbox One no lleguen a las cuotas de calidad mínimas es una realidad dada la atención que ha recaído en las consolas de nueva generación desde su lanzamiento, algo que los responsables de este Far Cry 6 han querido limar sin pudor, asegurando en una entrevista que las versiones de la pasada generación funcionarán bien:

«Realmente nuestro objetivo es apuntar a la máxima calidad en todas estas plataformas. […] A medida que avancemos en las próximas semanas y meses, comenzaremos a mostrar más en diferentes plataformas. Lo que puedo decir, y no puedo entrar tanto en detalles sobre especificaciones o cosas por el estilo, es que, tanto en la generación anterior como en la nueva generación, el juego está funcionando bien. […] Somos muy, muy cautelosos al respecto, por lo que mostraremos más detalles y más información muy pronto. Pero sí, nos preocuparemos por todas las plataformas, tanto de la pasada generación como de la nueva, e incluso de PC, Stadia, Luna y todas las demás.»

David Grivel, jefe de gameplay de Far Cry 6, en una entrevista para VGC

Por tanto, tendremos que esperar un poco más para ver con nuestros propios ojos cómo se desenvuelve esta de primeras inmensa aventura en las consolas de la pasada generación. Mientras tanto, Grivel nos ha dejado un par de detalles interesantes en la mencionada entrevista, como que las versiones de PS5 y Xbox Series se podrán ejecutar a 4K y 60 FPS.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.