FIFA 21: Lukaku, Aubameyang y Laporte critican sus medias en el juego

FIFA 21 llegará al mercado el próximo 6 de octubre. El título de Electronic Arts, uno de los más exitosos de la industria, estará disponible en todas las plataformas del mercado. Y, tras haber revelado recientemente su top 10, liderado un año más por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, varios jugadores han comenzado a quejarse por su valoración. Así, Romelu Lukaku, la punta del ataque del Inter de Milán, ha sido uno de los más activos en RRSS con esta cruzada personal contra EA Sports, asegurando que la compañía se equivoca intencionadamente para que los jugadores den publicidad gratuita al título. Lukaku, que en esta entrega ocupa el 65º entre los mejores del juego, considera que ha hecho méritos suficientes para, además de tener más media, estar más arriba en la clasificación.

Pero el delantero belga, ex del Chelsea y del Manchester United, no es el único que considera que FIFA 21 se ha equivocado con su media. Así, dos jugadores de la Premier League, Aymeric Laporte (Manchester City) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), también se han mofado por Twitter de sus respectivas valoraciones. El central francés, que jugó en España en el Athletic de Bilbao, consideró oportuno subir dos selfies retratando su sorpresa al ver el ritmo tan bajo de su versión virtual. Y, para sorpresa de todos, la cuenta oficial de la franquicia respondió al jugador, asegurando que el «único camino posible es hacia arriba».

Por otra parte, el capitán del Arsenal y estrella de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang, respondió indirectamente a la valoración de su carta en Ultimate Team. Así, el delantero considera que, pese a contar con 93 de ritmo, 81 de regate y 86 de tiro, lo cuál le otorga una valoración general de 87 y le convierte en una de las cartas más interesantes, estas estadísticas son insuficientes, señalando con emojis que le parecen irrisorias.

Así, a escasas semanas de llegar al mercado, ya son varios los jugadores que han mostrado su descontento con su versión virtual. Años atrás, la compañía suele solventar estas quejas con actualizaciones, algo que de momento no han anunciado. Además, a lo largo del año los propios jugadores pueden, en base a su rendimiento en el campo, conseguir cartas especiales o upgrades en la actualización invernal. FIFA 21 llegará al mercado el 6 de octubre para PC, PS4, XB1 y Switch, habiendo confirmado ya su presencia en consolas de próxima generación.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.