Filtradas imágenes del mando y kit de desarrollo de PlayStation 5

El año de la llegada de la nueva generación de consolas ya está aquí. Un último sprint es lo que nos separa del siguiente salto generacional, del cual ya hemos podido conocer la apariencia de una de sus protagonistas. Tras la pasada presentación de Xbox Series X, la expectación recae sobre la futura presentación de la nueva consola de Sony. Aún no se conoce fecha, sin embargo, sí algunos detalles, como la apariencia del mando y kit de desarrollo de PlayStation 5.

mando playstation 5

Estás imágenes provienen de una filtración donde podemos ver cómo son tanto el kit de desarrollo, del cual ya habíamos visto algo, como el mando, el supuesto DualShock 5, de PlayStation 5. Tal y como pudimos saber hace unos meses, este nuevo periférico contará con varias modificaciones con respecto a su predecesor.

Por ejemplo, presentará unos gatillos inteligentes, los famosos L2 y R2, que variarán en su resistencia en función de la situación en la que nos encontremos, como nadar en el agua. Otro dato que no pasó por alto fue la ausencia de la barra de luz tan característica del DualShock 4, o el cambio a USB-C para conectar y cargar el mando.

Aún no se conoce fecha para la tan esperada presentación de PlayStation 5, sin embargo, la compañía japonesa acudirá al CES 2020 celebrado en Las Vegas para presentar su nueva gama de productos. ¿Será el próximo 7 de enero, entonces, el día que conozcamos oficialmente la otra protagonista del año? No tendremos que esperar mucho para conocerlo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.