Final Fantasy 3 y 4 reciben la coletilla de ‘3D Remake’ y se disparan los rumores

Square Enix ha añadido las palabras ‘3D’ y ‘Remake’ a Final Fantasy 3 y 4, aunque esta actualización solo se puede encontrar en Android e iOS.

Se acercan fechas de pura expectación y emoción. El E3 2021 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y los rumores, filtraciones y demás «contenido anticipado» se disparan con increíble facilidad. Lo mismo ocurre con las confirmaciones, como la que hemos podido conocer hoy relacionada con la aparición de Elden Ring en el Summer Game Fest.

final fantasy 4 3d remake

Pero volviendo a la información no oficial, no son pocos los que miran con ojos desdeñosos a Square Enix. Esto, sin contexto alguno, tampoco es novedad, con gigantes como Dragon Quest XII -aunque esté no estará en la feria-, Final Fantasy XVI o NEO The World Ends With You, pero cuando el río suena, agua lleva.

Los rumores, en esta ocasión, proceden de un cambio en el nombre de los juegos de Final Fantasy 3 y 4 en las tiendas virtuales de Android e iOS, es decir, Play Store y App Store, a los cuales se les ha añadido la coletilla ‘3D Remake’. Esto ha disparado los comentarios en redes sociales sobre alguna posible versión renovada de los clásicos mencionados, los cuales ya contaron con una versión a gráficos 3D en su día.

Por ello, este cambio de nombre bien podría suponer únicamente una aclaración en el título de estas entregas, pero la cosa no acaba ahí y es que la clara tendencia de la compañía japonesa al apostar por los conocidos como gráficos HD-2D, los que podemos disfrutar en juegos como Octopath Traveler, Project Triangle Strategy o el recientemente anunciado Dragon Quest 3 HD-2D. ¿Qué decís, os apetecería volver a esos dos universos con estos arreglos visuales? Recordad que son solo rumores.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.