Final Fantasy IX anuncia una serie de animación francesa

Square Enix y Cyber Group Studios se juntan una vez más y darán vida a una serie de animación sobre Final Fantasy IX, la última entrega que llegó a PlayStation.

De todas las posibles que podíamos esperar, esta sin duda ha pillado desprevenidos a cientos de miles. Y es que el nuevo bombazo entre videojuegos y televisión está protagonizado por uno de los títulos más queridos de Square Soft, ahora Square Enix. Final Fantasy IX, la última entrega de la franquicia para la PlayStation original, recibirá una serie de animación por el estudio francés Cyber Group Studios. Por el momento, la propia Square Enix no se ha mencionado sobre el asunto, pero el medio inglés kidscreen ha dado luz a esta noticia, seguidos de Animation Magazine.

Cyber Group Studios es un estudio de animación que ha realizado, sobre todo, series animadas para niños. Sus obras, principalmente emitidas en territorio francés, se centran principalmente en esa audiencia infantil. Además, esta no sería la primera ocasión en la que colaborarían ambas empresas. El estudio ya trabajó, hace más de una década, en una serie de Mini Ninjas, el título de aventura de IO Interactive. La posibilidad de una serie de Final Fantasy IX es toda una sorpresa, aunque esto no quita que muchos fans tengan dudas sobre el resultado.

Podéis encontrar más información sobre Final Fantasy IX en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para no perderos ninguna futura noticia.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.