Final Fantasy V: Yoshinori Kitase quiere hacer un remake del clásico de SNES

Yoshinori Kitase, el artista japonés conocido por dirigir obras como Chrono Trigger, Final Fantasy VII o Final Fantasy X, ha revelado en una reciente entrevista recogida en GameReactor el título de la franquicia estrella de Square Enix que, según él, merece un remake. Así, para sorpresa de muchos, el nipón ha escogido por encima de todas las entregas a Final Fantasy V, una decisión que no sorprende a nadie si tenemos en cuenta que fue el primer título de la franquicia en el que trabajó. Así, pese a haber comenzado su periplo en la compañía con sagas tan conocidas como Mana o Romancing SaGa, Kitase se ha quedado con la quinta entrega de la epopeya fantástica por varias razones que no ha dudado en explicar.

Yoshinori Kitase considera que Final Fantasy V merece un remake de corte más realista

Antes que nada, Kitase ha aclarado, entre risas, que ningún medio dé por sentado que Square Enix se encuentra trabajado en el citado remake. De hecho, aclara que, simple y sencillamente, este deseo es personal y no ha sido transmitido a la compañía. Así, el nipón afirma que «fue el primer juego de la saga en el que trabajé», motivo por el que guarda un especial cariño por él. Esto, sumado a que nunca se ha realizado un remake con orientación realista del mismo, ha llevado a Kitase a elegir a Final Fantasy V como su opción predilecta. Lanzado en 1992 para Super Nintendo, este juego no llegó a territorio español hasta el año 2006, fecha en la que se relanzó para Game Boy Advance bajo el nombre Final Fantasy V Advance, contando además con mejoras respecto al título original.

Yoshinori Kitase se encuentra en estos momentos sumergido de lleno en Final Fantasy VII Remake, el próximo título de Square Enix que es además una de las obras más esperadas de la historia. Así, la nueva entrega de la franquicia nipona, que aterrizará el próximo 10 de abril en PlayStation 4, supone hasta el momento el título más ambicioso en el que se ha sumergido Kitase, teniendo que esperar poco más de un mes para poder echarle al fin el guante.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.