Final Fantasy VII Remake alcanza la fase Gold

Si hay dos cosas por las que se está dejando conocer este nuevo año son los retrasos y el tan famosos coronavirus. El último no deja de causar estragos por todo el mundo, a pesar de su baja tasa de mortalidad, y es que los eventos mundiales se han visto gravemente afectados. El primero, los retrasos, asolaron los dos primeros meses del año, con algunos anuncios como el retraso de Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake. Con respecto a este último podemos estar más tranquilos, pues según a confirmado Tetsuya Nomura, Final Fantasy VII Remake ha alcanzado su fase Gold.

final fantasy vii remake gold

Para quienes no lo conozcan, la fase Gold de un videojuego es aquella en la que el juego es perfectamente jugable, de principio a fin. Sin embargo, las compañías suelen dejar uno o dos meses entre la fase final y su lanzamiento para terminar de perfeccionar el título en cuestión. Este caso es el de Final Fantasy VII Remake que, según Tetsuya Nomura, ha alcanzado esta fase Gold, lo que es una gran noticia para los aficionados a la franquicia.

La información proviene del portal 4Gamer, quienes han tenido la posibilidad de charlar con Tetsuya Nomura, director del juego. En esta entrevista, Nomura comentó: «tuvimos algo de tiempo para mejorar la calidad del producto final, pero ya lo hemos dominado, por lo que no habrá más retrasos». Estas últimas palabras llegan a raíz del primer retraso que Final Fantasy VII Remake sufrió. Recordemos que el nuevo título de Square Enix estaba previsto para salir a la luz hoy, 3 de marzo de 2020.

Mientras esperamos para la verdadera salida de Final Fantasy VII Remake, ayer mismo la compañía nipone puso a disposición de aquellos interesados poseedores de una PlayStation 4 la demo que pudimos ver hace unos meses. A continuación os dejamos nuestras impresiones de esta demo, la cual nos ha vuelvo a dejar con ganas de más sobre la reinvención de la historia de Cloud, Sefirot, Avalancha y compañía.

Final Fantasy VII Remake llegará al mercado el próximo 10 de abril de forma exclusiva para PlayStation 4, pero solo de forma temporal, pues el 10 de abril de 2020 saldrá también para otras plataformas aún sin especificar.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.