Final Fantasy VII remake llegará «troceado»

Las expectativas se pusieron por las nubes en el E3 cuando Square Enix presentaba, esta vez sí, el remake de Final Fantasy VII. Y lo hizo con una cinemática que llevó a soñar a todos los fans.

El pasado fin de semana, durante la PlayStation Experience, se presentó el primer trailer con secuencias in-game, y las primeras críticas afloraron con ellas. El sistema de combate era el mismo que el del próximo Final Fantasy XV. Square Enix lo confirmó. Voces en contra se pronunciaron, otras lo defendieron.

Ahora la comunidad se ha incendiado con la nueva noticia. El juego llegará por partes.

Para explicar correctamente a lo que se refiere, debemos remitirnos a las palabras de Nomura en la nota de prensa oficial: «Se contará en diversas partes para crear una experiencia única en cada una de ellas» y según lo declarado a Dengeki «Si hubiese que realizar un lanzamiento único, deberiamos abreviar la experiencia, habría que cortar partes y no habría muchas novedades, así que decidimos hacerlo por partes».

No sabemos realmente como se va a producir el proceso, si va a llegar en formato episódico como puede ser Life is Strange o va a ser una saga dividida en partes como sucedió con Final Fantasy XIII. Tampoco podemos descartar que narrarlo a «trozos» signifique que será la forma de contar el juego.

En cualquier caso, tras esta nota y sus consecuencias, Square Enix no debería tardar en especificar a que se refiere, por lo que estaremos atentos.

Escrito por: Javier Moreno

30 años jugando con videojuegos, hablando y escribiendo sobre cine y disfrutando de la cultura en su totalidad.