Final Fantasy VII Remake no lanzará más DLC’s hasta la llegada de su segunda parte

Tetsuya Nomura, codirector de la primera parte del remake, concedió una reciente entrevista en la que abordó numerosos factores del título de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake: Intergrade llegará a PS5 el próximo junio. La reimaginación del clásico de la primera PlayStation, que vio la luz en PS4 en abril del año pasado, continua con su marcada hoja de ruta, motivo por el que se actualizará con un DLC que, al menos por el momento, será exclusivo del nuevo sistema de Sony. Por ese motivo, Tetsuya Nomura, codirector del título, concedió una reciente entrevista a Famitsu en la que abordó, entre otras cuestiones, el futuro más cercano del juego. Y, como parte de este, el nipón quiso responder a las posibles dudas sobre hipotéticos DLC’s, dejando claro que el estudio no se plantea lanzar más DLC’s hasta que, como mínimo, la segunda parte esté en el mercado.

Por las consecuencias de la COVID-19, pandemia que ha cambiado los planes de todos los países del globo, Square Enix ha comenzado un riguroso confinamiento que ha propiciado que sus trabajadores realicen su labor desde casa. Por este motivo, todas las fuerzas de los estudios centrados en Final Fantasy VII Remake se encuentran focalizados en la segunda parte del título, si bien algunos de los trabajadores están ultimando los detalles de Intergrade, la actualización para PS5. Así, la compañía no planea trabajar en más contenido adicional hasta lanzar la nueva entrega. Además, el creador nipón quiso informar sobre Ever Crisis y First Soldier, los juegos para móvil de la licencia. Según aseguró Nomura, estos buscarán acceder a un público diferente, copando así diversas cuotas de mercado. Final Fantasy VII Remake: Intergrade llegará el próximo 10 de junio a PS5. La segunda parte del remake, de momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.