Final Fantasy VII Remake será exclusivo de PS4 hasta abril de 2021

Final Fantasy VII Remake anunció hace escasas semanas que se retrasaba hasta abril de este mismo año. Así, fechado inicialmente para los primeros días de marzo, la obra dirigida por Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del título original, postergaba su lanzamiento un mes, llegando finalmente el 10 de abril de este mismo año. De esta manera, el juego de Square Enix fue uno de los muchos que anunciaron su retraso durante enero, sumándose proyectos tan esperados como Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers a esta ola de traslados, generando en muchos usuarios una duda que la compañía no ha tardado en resolver.

Final Fantasy VII Remake aterrizará el 10 de abril de 2021 en Xbox One… ¿y en PC?

A través de su página web, la desarrolladora ha confirmado que, al mismo tiempo que el título se retrasaba 1 mes, la exclusividad con PlayStation 4 lo hacia con él. De esta manera, queda demostrado que el acuerdo de Square Enix con Sony es de 1 año, confirmándose así un secreto a voces y eliminándose de un plumazo aquellos rumores que apuntaban a que la fecha de lanzamiento en Xbox One se mantenía. Aunque, cierto es, la compañía aún no ha confirmado el lanzamiento en otras plataformas, si bien esta pérdida de exclusividad podría ser una pista de los planes de la desarrolladora. Además, tras haber encontrado el código de una supuesta versión de PC en la demo filtrada del título, no sería ninguna sorpresa que finalmente se confirmase la comentada versión.

Final Fantasy VII Remake saldrá al mercado el próximo 10 de abril en exclusiva temporal para PlayStation 4. De momento, al ser festivo en nuestro país, aún no sabemos si el título se pondrá a la venta el 9 o el 11, una fecha que nos confirmarán en los próximos días.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.