Final Fantasy VII Remake es, para Square Enix, el juego perfecto para empezar la saga

Final Fantasy VII Remake puede presumir de ser uno de los títulos más esperados de todos los tiempos. La obra de Square Enix, que adaptará el título original de 1997 con la potencia gráfica actual, lidera la práctica totalidad de las listas de juego más deseado. Así, la epopeya ecoterrorista de Cloud, Barret, Aeris o Tifa entre otros llegará el próximo 3 de marzo en exclusiva a PlayStation 4, aterrizando con una primera parte que nos mostrará desde el comienzo del juego hasta, como la propia compañía ha confirmado, el momento en el que el grupo se sumerge en la inmensidad de Midgard. Y, al haberse labrado esta leyenda durante las últimas 2 décadas, Square Enix considera esta nueva visión como el punto de partida perfecto para cualquier interesado.

Final Fantasy VII Remake permitirá a los jugadores optar por el sistema de batalla que prefieran

Neal Pabon, directivo de marketing de Square Enix, ha sido el encargado de ofrecer estas declaraciones. A través de una entrevista concedida a la revista TIME, Pabon asegura que la compañía nipona optó por aunar dos sistemas de combate para contentar a todos. Así, aquellos amantes de los turnos podrán disfrutar de la obra original con gráficos mejorados, salvando ciertas distancias claro esta. A su vez, los que opten por un sistema similar a Final Fantasy XV podrán decidirse por el combate dinámico. Por este motivo, Pabon considera que Final Fantasy VII Remake es «la entrada ideal para la saga». Con esto, queda claro que Square Enix ha pensado tanto en los fans de la entrega original como en aquellos que quieran iniciarse en la franquicia.

Final Fantasy VII Remake, desarrollado por Square Enix y distribuido por Koch Media en nuestro país, llegará el próximo 3 de marzo de 2020. De momento, se encuentra confirmado únicamente para PlayStation 4, si bien no cuenta con el característico rótulo de «Solo en PlayStation».

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.