El regreso de la saga Final Fantasy a Nintendo Switch ha sido una de las noticias del año. Así, clásicos como Final Fantasy VII o IX estarán disponibles por primera vez en sistemas de la gran N. Con esta confirmación, además de subsagas como Crystal Chronicles o Chocobo Dungeon’s, también conocimos el aterrizaje en Switch de Final Fantasy X/X-2, poniendo así fin a la exclusividad de este título con Sony. Además, hemos podido conocer la portada de este.
Final Fantasy X/X-2 contará con una portada de corte occidental
Como sucedió en la edición especial de PlayStation 3 y en las disponibles para PlayStation 4, Tidus y Yuna ocuparán la parte frontal del título. Así, nuevamente se alejan del estilo clásico de la saga en el que lucía el logotipo frente a un fondo blanco. De momento, y a falta de confirmación oficial, esta se trata de la portada en territorio americano. Con los precedentes sobre la mesa, parece poco factible que Square Enix introduzca cambios en el resto de versiones.
Así, igual que Final Fantasy XII, esta recopilación también estará disponible en formato físico. De momento, serían los únicos pertenecientes a la saga principal que contasen con esta disposición, ya que no se espera que Final Fantasy VII y IX lleguen así. Aún sin fecha concreta, habrá que esperar a 2019 para disfrutar de estos clásicos RPG’s en Nintendo Switch.