Final Fantasy XI Mobile puede haber sido cancelado

Si bien Final Fantasy XIV se ha convertido en una especie de joya de la corona en la producción en curso de Square Enix, no fue el primer MMORPG en llevar el famoso nombre FF. Ese honor es para Final Fantasy XI. Si bien nunca alcanzó el nivel de popularidad de XIV, lo cierto es que logró amasar un buen número de seguidores.

Allá por 2015, cuando se cortaron los servidores para la versión PS2 y 360 del juego, se anunció que Nexon trabajaba en una versión móvil del MMO. Sin embargo a día de hoy aún no hemos visto una sola imagen ni hemos tenido noticia del título. Desafortunadamente, un informe reciente del medio de noticias de Corea del Sur, MTN, ha informado que el juego ha sido cancelado silenciosamente, citando información de una fuente interna. El equipo que estaba desarrollando XI se ha trasladado a otros proyectos y la empresa en general se ha puesto a trabajar en otros títulos.

Por ahora esto es un rumor considerando que ni Square ni Nexon han comentado oficialmente. Sin embargo, más allá de la seguridad de que el juego aún llegaría a principios de este año, todavía no se ha dicho nada sobre él, y considerando que ha pasado literalmente media década desde su anuncio original, no es difícil de creer. Sin embargo, Final Fantasy XI está disponible a través de PC.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.