Final Fantasy XIV: Endwalker llega en otoño; la versión de PS5, en abril

Final Fantasy XIV presentó hace escasos días Endwalker, la expansión que finaliza el arco argumental iniciado por A Realm Reborn. Durante el Announcement Showcase celebrado la madrugada del 6 de febrero, además de presentar el mencionado añadido, Square Enix publicó un tráiler centrado en dicha expansión. Y, de paso, reveló un secreto a voces que llevaba semanas asolando la industria: Final Fantasy XIV también llegará a PS5. De esta forma, el MMO-RPG más exitoso del momento llegará a la nueva consola de Sony el próximo 13 de abril, contando con una beta abierta que dará comienzo ese mismo día. Y, además, la desarrolladora nipona confirmó que el título será gratuito para los que ya poseen la versión de PS4.

En Endwalker seremos testigos del destino de los Warriors of Light, quiénes tendrán que viajar hasta Hydaelyn para vivir el clímax del arco argumental de este lugar. Además, la expansión aumentará el nivel máximo hasta 90, y añadirá nuevas zonas como Garlemald, Radz-at-Han y la propia luna, lugar que podremos visitar. A su vez, también incluirá la tribu de bestias Arkasodara, además de nuevas mazmorras, amenazas y una Raid dificultad Pandæmonium que pondrá en serios aprietos a los jugadores más expertos. Y, por último, también traerá consigo nuevos oficios, novedades para el Gold Saucer, el distrito residencial Ishgard y muchos más añadidos que podremos disfrutar el próximo otoño.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.