Final Fantasy XIV para PS5 tendrá beta este mes y presenta gameplay

Si estabais esperando la llegada de Final Fantasy XIV a PS5, todavía queda un poco, pero Square-Enix anuncia una beta abierta para todos los interesados. A partir de este 13 de abril, tanto los jugadores de la versión de PS4 como aquellos nuevos al título podrán probar el videojuego en la consola de nueva generación. La versión para PlayStation 5 contará con rápidos tiempos de carga, mejoras en su frame rate, resolución 4K, audio 3D y feedback háptico. ¿Y qué mejor manera que un gameplay de más de 15 minutos para ver dichas mejoras?

Como participar en la beta abierta de Final Fantasy XIV para PS5

Usuarios de la versión física de PS4

  1. Accede a la cuenta de PlayStation Network que utilizas en PlayStation 4 a través de tu PlayStation 5.
  2. Entre a la PlayStation Store en PlayStation 5 y navega hasta la página de producto de Final Fantasy XIV.
  3. En la página de producto, selecciona […] y selecciona «Final Fantasy XIV PS5 Upgrade Edition (Beta Version)» y procede a la descarga. El disco de juego no es necesario al utilizar esta versión de descarga.
  4. Una vez se complete la descarga, inicia la versión para PlayStation 5 de Final Fantasy XIV desde la pantalla de juego de Final Fantasy XIV.

Para acceder a este método, los jugadores necesitarán contar con tiempo de juego, disponible en la Mog Station. A su mismo modo, solo podrán acceder al contenido al que podían acceder en la versión de PlayStation 4.

Usuarios de la versión digital de PS4

  1. Accede a la cuenta de PlayStation Network que utilizas en PlayStation 4 a través de tu PlayStation 5.
  2. Selecciona «Final Fantasy XIV» en tu Biblioteca de juegos.
  3. En la parte derecha de la pantalla del juego, selecciona «PS5 Upgrade Edition (Beta Version).»
  4. En la página de producto, selecciona […] y selecciona «Final Fantasy XIV PS5 Upgrade Edition (Beta Version)» y procede a la descarga.
  5. Una vez se complete la descarga, inicia la versión para PlayStation 5 de Final Fantasy XIV desde la pantalla de juego de Final Fantasy XIV.

Para acceder a este método, los jugadores necesitarán contar con tiempo de juego, disponible en la Mog Station. A su mismo modo, solo podrán acceder al contenido al que podían acceder en la versión de PlayStation 4.

Usuarios de PS5 que sean nuevos a Final Fantasy XIV

  1. Entre a la PlayStation Store en PlayStation 5 y navega hasta la página de producto de Final Fantasy XIV.
  2. En la página de producto, selecciona […] y selecciona «Final Fantasy XIV Free Trial» y descarga el cliente de la prueba gratuita.
  3. Una vez se complete la descarga, inicia la versión para PlayStation 5 de Final Fantasy XIV desde la pantalla de juego de Final Fantasy XIV.

Los jugadores que accedan a través de esta opción podrán disfrutar de todo el contenido disponible en la prueba gratuita del juego.

Finalmente, el comienzo del servicio oficial de la versión de PlayStation 5 se determinará según el progreso de la beta abierta, y dará comienzo una vez termine dicha prueba. Todo el progreso realizado en esta prueba abierta se transferirá a la versión completa del juego, y no será necesario volver a descargar la versión de PS5.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia Final Fantasy en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de este y otros títulos.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.