Final Fantasy XIV: se agotan las claves digitales en Square Enix

El gran estado de forma actual de Final Fantasy XIV ha provocado que Square Enix sea incapaz de cumplir la demanda de claves digitales en su tienda.

Si echamos la vista atrás resulta prácticamente imposible describir el fenómeno que ahora es el MMO de la compañía japonesa. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn supuso un giro de 180 grados en el proyecto del ‘multijugador masivo online’ que pretendió ser Final Fantasy XIV y se ha convertido en uno de los mejores títulos, si no el mejor, en el género.

final fantasy xiv claves digitales

Una larga lista de expansiones de gran calidad y un mimo absoluto por cada detalle del juego han propiciado este gran estado de forma y los números lo avalan. Para que os hagáis una idea, las claves digitales de Final Fantasy XIV se han agotado en la tienda de Square Enix. Es decir, la propia compañía no es capaz de reponer claves para cubrir la demanda del título. Al menos, así lo aseguran desde el portal FinalWeapon.

Según apuntan analistas del mercado del MMO, esta avalancha de jugadores podría ser debida al declive que World of Warcraft, un juego conocido por una montaña rusa en sus números, alcanzando grandes picos de jugadores simultáneos cuando sus expansiones llegan al mercado y, una cantidad que, acto seguido, se reduce drásticamente.

Otro de los factores que podrían tener algo que ver en esta increíble demanda de claves es la popularidad de la próxima expansión del MMO de la saga de fantasía japonesa, Endwalker, que llegará en otoño y que promete ser un broche de oro perfecto para uno de los mejores títulos de rol de los últimos años.


Ficha de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.